vitoria. El habitual y constante trasiego de personas convierte a los hoteles en escenario habitual de pequeños hurtos para desdicha de sus víctimas. Los amigos de lo ajeno no distinguen. Acostumbran a chafar los días en la capital alavesa de visitantes y turistas, pero en alguna ocasión son los propios empleados de los establecimientos hoteleros los que se convierten en protagonistas indeseados de estas acciones. Así le ocurrió ayer a uno de los trabajadores de un hotel del centro de Vitoria, que sufrió en sus propias carnes el robo de la cartera y un teléfono móvil a manos de un ladrón de 34 años. En esta ocasión el delincuente había escogido a uno de los responsables del local para fastidiarle el día, pero la intervención de los agentes de la Policía Local trastocó sus planes cuando, poco después de las 17.50 horas, fue localizado en los alrededores del hotel con los dos objetos sustraídos previamente al trabajador del establecimiento.

El presunto ladrón quedó imputado y citado para un juicio rápido en el Juzgado gasteiztarra, donde probablemente compartirá estancia con la autora de otro hurto, cometido en esta ocasión en el barrio de Coronación. La mujer fue detenida tras haber entrado a robar en un comercio de la zona y salir sin que sus responsables se dieron cuenta en primera instancia. Sin embargo, minutos después los responsables del local procedieron a avisar a la Policía tras comprobar que habían sustraído diversos objetos.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y hallaron a la mujer cerca del comercio, donde tras las comprobaciones oportunas imputaron a la autora, de 48 años, un delito de hurto. Además, la Policía Local gasteiztarra intervino en once accidentes de tráfico, entre ellos uno protagonizado por una ciclista de 26 años que llevaba a su hija de 2 en una silla infantil trasera. Ambas fueron trasladadas con heridas leves al Hospital Txagorritxu tras recibir el impacto de un vehículo en la calle Madre Vedruna.

cuatro avisperos Por otra parte, los Bomberos lograron rescatar a las 23.00 horas del pasado domingo a un conductor que había quedado atrapado en el interior de su vehículo al volcar en la Avenida San Prudencio. Una vez fuera del coche, el hombre fue trasladado al hospital en ambulancia con heridas de pronóstico reservado. El cuerpo de Bomberos tuvo que personarse también ayer en la localidad de Albeniz tras recibir un aviso solicitando ayuda para retirar un nido de avispas ubicado en una caja de electricidad. No fue sin embargo el único incidente provocado por estos insectos, pues sólo ayer por la mañana los bomberos también procedieron a retirar avisperos en la calle Ceferino Urien, Portal del Rey 6 y en la calle Florida 28, donde tuvieron que rociar la fachada con veneno y tapar los orificios con silicona.