vitoria. Cuatro vehículos se vieron implicados ayer en un accidente en la AP-68, a la altura del término municipal de Ribera Alta, después de que uno de ellos atropellara a un jabalí que había invadido los viales. Como consecuencia de los hechos y de los siniestros posteriores, cuatro ocupantes de los coches afectados tuvieron que ser hospitalizados por heridas leves en distintos centros hospitalarios.
Según informaron fuentes de la Ertzaintza, el atropello de la pieza provocó que cuatro vehículos se accidentaran sobre las seis menos cuarto de la madrugada en la autopista en dirección Zaragoza. Las mismas fuentes precisaron que, como consecuencia del incidente, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas con heridas de carácter leve al hospital de Miranda de Ebro.
En otro orden de cosas, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes de 20 años de edad, junto con un menor de 17, tras ser sorprendidos robando en varios turismos aparcados en un céntrico garaje comunitario de la capital alavesa. Ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada.
Entonces, la Policía autonómica fue alertada de la presencia de varias personas en el interior del estacionamiento de un inmueble situado en la calle Manuel Iradier. Las patrullas desplazadas al lugar, localizaron dentro del citado garaje a los sospechosos, que trataron de huir a la carrera. Una vez interceptados fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Estos portaban dos mandos a distancia de apertura de puertas.
Además, se comprobó que, al menos cuatro vehículos presentaban daños en los cristales o las cerraduras de las puertas forzadas. Otros dos coches tenían retiradas algunas de las tapas embellecedoras de las ruedas. Los ertzainas encontraron dentro del estacionamiento un turismo, propiedad de uno de los implicados y con el que éstos habían accedido al interior, donde portaban una tablet, un dispositivo GPS y herramientas.