VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo de Investigación de Delitos de la Policía Local de Vitoria ha detenido en la capital alavesa a un hombre de 31 años, acusado de realizar empadronamientos fraudulentos con contratos falsificados de viviendas que se encontraban sin alquilar, o arrendadas a otras personas.

En un comunicado, la Policía local ha informado este viernes de que los hechos tuvieron lugar después de que el departamento municipal de Padrón detectara "ciertas irregularidades" en el empadronamiento y la presentación de contratos del detenido.

El grupo de Investigación comprobó durante las investigaciones que una persona había presentado hasta seis contratos diferentes para el empadronamiento de 19 personas, utilizando para ello viviendas que se encontraban sin alquilar, o que estaban arrendadas a personas ajenas a los hechos.

Para la presentación de los documentos exigidos, el detenido se hacía valer de documentación fraudulenta en la que falsificaba las firmas de los titulares de las viviendas.

DETENCION

Tras conseguir identificar a la persona que había realizado los empadronamientos fraudulentos, procedieron a su detención el pasado día 10 de julio sobre las 19.00 horas en un bar del barrio de Zaramaga.

La persona dio a los agentes personados datos de filiación falsos, e incluso posteriormente aportó otra identidad, por lo que tuvieron que contactar con el Cuerpo Nacional de Policía para comprobar su identidad real, que informó de que el detenido se encontraba en situación administrativa irregular.

Asimismo, la Policía local comprobó que sobre él recaían además dos requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión emitidas por el Juzgado de Vitoria por la comisión de diferentes hurtos. Por todo ello fue puesto a disposición judicial, dictaminándose su posterior ingreso en prisión. EP