gasteiz. Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana del pasado domingo a un varón de 46 años por agredir a otro con la intención de sustraerle el teléfono móvil y una cartera. Las agresiones se registraron en el interior de una discoteca sita en la plaza de San Antón. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.40 horas en un conocido local de copas. A esa hora, una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos ya que se habían registrado una serie de agresiones de varias personas contra un varón.
Personados en el lugar, los ertzainas se encontraron con un varón que manifestó que había sido víctima de una agresión por parte de dos hombres que pretendían robarle un móvil y la cartera. Tras obtener una descripción física de los presuntos autores, unos patrulleros de la Policía autonómica localizaron a uno de los autores de la agresión que fue posteriormente identificado por la propia víctima. El arrestado, de 46 años, fue acusado de un presunto delito de robo con violencia.
Sin salir del ámbito del ocio nocturno de la capital alavesa, la Policía Municipal informó ayer de unos hechos que también tuvieron lugar durante el pasado fin de semana. En concreto, fuentes de la Guardia Urbana reseñaron el arresto de un varón de 38 años en una discoteca de la zona centro. El citado fue imputado por un delito de desobediencia y resistencia grave a los municipales, que acudieron al local para notificarle que se había superado el horario cierre de su establecimiento.
Los hechos derivaron en la detención cuando varios agentes de paisano trataban de notificar al posteriormente arrestado una infracción administrativa porque, según fuentes del Consistorio gasteiztarra, su local había rebasado la hora de cierre permitida. Los mismos portavoces explican que al sospechoso se le instó a las 7.20 horas del pasado domingo a que se identificara para poder realizar la correspondiente multa. Según parece, el interpelado se negó. Dadas las circunstancias, se solicitó la presencia de otros efectivos. Poco después se procedió a su detención. En ella resultaron lesionados tres agentes. Por todo ello, se le imputa al sospechoso un delito de desobediencia y resistencia grave.
En otro orden de cosas, dos varones de 27 y 34 años han sido detenidos por la Policía Local por ser los presuntos responsables de sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas. En concreto, sobre la 19.53 horas del pasado sábado, los agentes fueron alertados de que un varón había agredido a una mujer en plena vía pública y había emprendido la huida en Abetxuko. Instantes más tarde fue interceptado en las inmediaciones y detenido.
El segundo de los sospechosos fue detenido sobre las 3.37 horas del domingo en un domicilio de Arriaga donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja. En vista de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón.
Otro varón de 34 años fue detenido por la Guardia Urbana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla observó cómo vendía droga a otros dos individuos. Con ello, se procedió a identificar a todos los que habían intervenido en la transacción. Se incautó a uno de ellos una bolsa de 5,3 gramos de cocaína, por lo que fue detenido.
Por último, un ciclista de 47 años resultó herido grave en un accidente ocurrido en la confluencia de las calles Lascaray y Portal de Castilla a las 12.37 horas del pasado viernes. En el accidente se vio implicado también el conductor de una motocicleta.