lOS últimos retazos de las fiestas de Santa Isabel, de Elciego, se vivieron ayer con una amplia participación, especialmente de niños en la fiesta de la espuma que se organizó en el patio de las escuelas y en el parque infantil que, para felicidad de los padres, se celebró a cubierto en el polideportivo municipal. Para los mayores también hubo oportunidad para disfrutar del tiempo de ocio dominical, con las finales del campeonato de mus que había organizado la asociación Landalan y la degustación a cargo de la misma entidad. Finalmente, para los más nostálgicos, Los Gavilanes pusieron el tono ensoñador con su música.

Y es que la música es el próximo reto que tiene preparado esta localidad, porque del 15 al 21 de julio se celebrará la VI Semana del Vino y la Música, para la que se han preparado visitas a bodegas, recorridos por viñedos, paseos en el Racimo-Tren y catas, todo ello mezclado con actuaciones musicales, algunas de ellas diseñadas para maridar el vino y la música. Junto a esas actividades, la Semana del Vino y la Música cuenta con una muestra de fotografía, Tierra de sabores de Eduardo del Campo, que se podrá visitar todos los días en la sala de exposiciones municipal, situada en los bajos del Ayuntamiento.

En paralelo con esas actividades, los días 12, 18 y 26 de julio habrá visitas teatralizadas por esta villa medieval, a partir de las nueve de la noche; y los días 2,9, 23 y 30 de agosto a las ocho y media de la tarde. En todos los casos el punto de partida es la puerta de la Oficina de Turismo, conocida como la Casa de los Maestros. El precio de la visita es de tres euros, aunque los menores de cinco años no pagan nada.

Finalmente, el sábado día 13 de julio, habrá un concierto de la coral Manuel Iradier, en la iglesia parroquial de San Andrés.