córdoba. Tres menores han fallecido por ahogamiento en menos de 48 horas en tres piscinas desde que comenzaron las vacaciones el pasado viernes. La última tragedia tuvo ayer lugar a la tarde en Córdoba. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido, si bien no han podido precisar las personas que estaban al cuidado de la menor en el momento del fallecimiento mientras la pequeña se bañaba en una piscina de plástico.
La segunda muerte se produjo el lunes en Jaén. La víctima, un menor de 4 años, murió ahogada en la piscina de un colegio de verano de Campolivar en Godella mientras era vigilada por dos monitores. Estos le practicaron los primeros auxilios mientras alertaban al 122. La Policía Local de Moncada y el servicio de Atención Médica Urgente trasladaron al niño a un hospital cercano, donde finalmente falleció. La tercera muerte se produjo el pasado domingo en el municipio o de Cabra de Santo Cristo (Jaén), donde un niño de 8 años murió en la piscina del complejo Berjilia de la Estación de Cabra.
A estas muertes hay que sumar otras tres: un niño de 7 años que falleció el 14 de junio mientras jugaba con otros menores a darse ahogadillas en la piscina y dos hermanos que se ahogaron el 4 de junio en el río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Salvaterra. Aunque uno de ellos fue rescatado por los vecinos, los equipos sanitarios no pudieron salvar al pequeño. El hermano apareció al día siguiente a cien metros de la zona donde se despeño.