Vitoria, 27 may (EFE).- Dos hombres, de 20 y 42 años, han sido detenidos por la Policía Local acusados de vender cocaína y hachís en dos bares de Vitoria.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, uno de los arrestos tuvo lugar el pasado sábado, cuando fue detenido un joven de 20 años, que regenta un bar del barrio de Coronación de la capital alavesa, acusado de tráfico de cocaína.
Una patrulla de la Policía Municipal estableció un dispositivo de vigilancia en torno al local ya que tenía conocimiento de que en él se vendía droga.
Los agentes, tras comprobar que los clientes que abandonaban el establecimiento habían adquirido sustancias estupefacientes, detuvieron al responsable del bar y le aprehendieron cierta cantidad de cocaína, embolsada y dispuesta para su venta, así como alrededor de 750 euros.
Otro hombre, de 42 años, fue detenido el pasado viernes por la tarde en un local de la avenida Santiago de Vitoria, tras recibir el aviso de algunos ciudadanos sobre la posibilidad de que en ese bar se consumía y traficaba con drogas.
Durante la operación, los agentes intervinieron hachís a varios clientes del local y todos ellos facilitaron una misma descripción del varón que les vendía la droga.
De este modo, el presunto traficante, al que se le confiscaron varios trozos de hachís de diferentes pesos y bolsas de plástico para su distribución, fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. EFE