Vitoria. Dice el capellán José Ángel Martínez de Bujanda que conoce a muchas personas que nunca deberían haber entrado en la cárcel de Zaballa, en Araba. "Con un poco de dinero, con un abogado un poco más caro o un juicio mejor preparado probablemente muchos internos no estarían allí. ¿Serían inocentes por no entrar? ¿Somos inocentes todos los que no hemos entrado o hemos tenido la suerte de no ser pillados?", reflexiona, al tiempo que pregunta "quién no ha corrido con el coche más de la cuenta o no se ha bajado ilegalmente programas de internet".

Convencido de que "se cometen demasiados errores" en nuestro sistema judicial, Martínez de Bujanda denuncia que "los juicios rápidos y las amenazas de largas condenas están provocando la autoinculpación de muchas personas y la impunidad de otras muchas".

A la vista de los últimos acontecimientos, a este capellán no le queda ninguna duda de que "no todos somos iguales ante la ley, que hay una ley para pobres y otra para ricos" y que los políticos "son los primeros en saltarse sus leyes a la torera". "Entre todos los presos que hay en Araba no llegan, en sus robos, ni a una décima parte de lo que han robado otros, que todos conocemos. ¿Dónde están esos señores? ¿Son inocentes?".