DONOSTIA. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 17.45 horas del lunes, 21 de noviembre de 2011, cuando el procesado circulaba en un turismo por el barrio de Akarregi "tras haber ingerido alcohol y sustancias estupefacientes durante el fin de semana en el que además apenas había dormido".
La resolución concreta que, "como consecuencia del cansancio", el hombre "se quedó dormido al volante" a pesar de lo cual "decidió seguir conduciendo", hasta que "volvió a dormirse" lo que le llevó a perder el control del vehículo en un tramo recto y a invadir el carril contrario, donde colisionó con un turismo en el que viajaban un hombre, dos mujeres -una de ellas embarazada-, y una niña de siete años, que resultaron heridos.
A consecuencia del accidente un hombre que circulaba en moto por la misma vía "perdió la estabilidad" y "cayó en la calzada", aunque no llegó a sufrir lesiones.
Posteriormente, el inculpado "dio positivo al consumo de anfetaminas y arrojó una tasa de alcohol de 0,22 miligramos en las pruebas de control de aire espirado" que le fueron practicadas con un etilómetro de precisión a las 18.00 horas.
A raíz del siniestro, el conductor del otro coche sufrió la fractura de cuatro costillas y una cervicalgia; una mujer que ocupaba la plaza del copiloto resultó con distintas policontusiones; otra que viajaba en la parte posterior tuvo que ser atendida de distintos golpes, y la niña que también se encontraba en el asiento trasero resultó con un hematoma supraclavicular derecho y abdominal izquierdo, además de la rotura parcial de un diente.
La sentencia aclara que todos ellos fueron indemnizados en su momento por estos hechos y renunciaron a las acciones que pudieran corresponderles.
La sentencia considera ahora al acusado responsable de un delito de lesiones causadas por imprudencia grave, por el que le impone medio año de cárcel y le retira el derecho a conducir durante tres años, además de acordar la pérdida de la vigencia de su permiso para manejar vehículos a motor.