MADRID. La arrestada, natural de Zaragoza y que viajaba en un avión procedente de Santo Domingo, iba acompañada de sus tres hijos menores para evitar infundir sospechas e intentar así introducir la sustancia estupefaciente en nuestro país, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa.
La operación para detenerla se inició al comienzo de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, que residía en Huesca junto con sus tres hijos, podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.
Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la familia al completo había salido de la provincia oscense para emprender un viaje a Santo Domingo.
Los agentes del Policía Judicial de la Comisaría Provincial de esta localidad solicitaron la colaboración del Grupo Operativo de Estupefacientes del Aeropuerto de Barajas para controlar el retorno de dicha familia y averiguar el vuelo en el que la joven regresaría a España.
La mujer, que llevaba la droga en una maleta de mano infantil de color rosa para no llamar la atención, nada más desembarcar del avión fue requerida por los policías quienes, tras registrar sus pertenencias, comprobaron que portaba 11 paquetes de droga, con un peso total de 12.150 gramos de cocaína.
Los agentes procedieron entonces a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, que a su vez ha remitido lo actuado al Juzgado de Instrucción de Huesca, que continúa con la investigación.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca.