BILBAO. Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde, cuando una mujer informó a los ertzainas de la Brigada de Refuerzo, que realizaban funciones de seguridad ciudadana junto al estadio de San Mamés, de que un varón le había realizado tocamientos de carácter sexual y estaba mostrando el pene ante la presencia de menores.

Según indicó, se encontraba junto a más personas en la zona de entrada de los jugadores al campo cuando notó por la espalda roces y tocamientos por parte de un individuo. Al girarse, se percató de que éste tenía la bragueta del pantalón bajada y los genitales fuera.

Los agentes se acercaron al lugar comprobando que el citado varón mantenía la misma actitud señalada por la víctima, por lo que procedieron a su identificación.

Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza, se confirmó que éste tenía pendiente una requisitoria de detención emitida por un Juzgado de Madrid, por lo que fue arrestado siéndole imputado además sendos delitos de abuso sexual y exhibicionismo.