BILBAO. Sobre las diez y media de la noche de este pasado viernes, una mujer alertó a la Ertzaintza de que estaba retenida contra su voluntad en un piso situado en Legutiano. Una patrulla se personó en el lugar y llamó al timbre del portero automático, sin obtener respuesta alguna.

Al cabo de unos minutos, una mujer se asomó por una ventana y solicitó auxilio a los agentes. Estos pudieron acceder al inmueble y subieron a la vivienda. Tras varios requerimientos, finalmente un varón abrió la puerta.

Los ertzainas observaron que contra una puerta situada en el pasillo habían colocado la estructura de una cama a modo de barricada. Dentro de la habitación se encontraba la mujer que había pedido ayuda.

Esta informó que había acudido al lugar, que comparte con varias personas, entre ellas el varón allí presente, para recoger sus pertenencias y abandonar el piso. El varón la había impedido salir de la casa y la había encerrado en una habitación aproximadamente unas dos horas. Una ambulancia se desplazó a esta dirección para atender a la víctima debido a su estado de embarazo.

Por su parte, los agentes detuvieron al varón por un delito de detención ilegal. Al parecer, la causa de los hechos pudieran ser las desavenencias que mantienen el arrestado y un hermano de éste con la denunciante.