DONOSTIA. Catorce personas han resultado heridas leves este mediodía en una colisión registrada en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia entre el convoy turístico de vapor que une esta localidad con el barrio de Lasao y un tren de exposición que se encontraba en los andenes.

Según han informado a EFE fuentes del museo y del departamento vasco de Interior, la mayor parte de los accidentados han sufrido contusiones y algunas brechas de las que han sido atendidos en el ambulatorio de Azpeitia, aunque otras tres personas, dos adultos y un menor, han acudido por sus propios medios a los hospitales de Cruces y Arrasate.

Fuentes del museo han confirmado además que también un hombre y una mujer han sido evacuados en taxi al hospital alavés de Txagorritxu.

Estas fuentes, han explicado que el accidente se ha producido pasadas las 13.00 horas, cuando el tren turístico que circulaba entre Azpeitia y Lasao con unos 35 pasajeros ha chocado contra otro convoy que estaba estacionado, vacío, en uno de los andenes del museo.

El tren turístico es una histórica máquina de vapor de 1898 que remolca unos coches de viajeros, construidos en madera en 1925, y que se emplearon en el ferrocarril del Urola el pasado siglo.

Tras este incidente, el Museo Vasco del Ferrocarril permanece abierto, aunque las circulaciones del tren turístico han sido suspendidas durante el fin de semana.