vitoria. Un hombre de 37 años y vecino de Amurrio falleció ayer tras despeñarse en el mirador del nacimiento del río Nervión, según informó la Ertzaintza. El mirador del Nervión es una estructura metálica desde la que se contempla la cascada del río del mismo nombre, que nace en lo alto de los montes de Orduña (la sierra Salvada) y cae al valle. El cuerpo de la víctima fue hallado por la Guardia Civil, que informó del suceso a la Policía vasca sobre las 9.30 horas. Al conocer el suceso, varias dotaciones de la unidad de rescate de montaña de la Ertzaintza, así como un helicóptero se trasladaron hasta el lugar para rescatar el cadáver y trasladarlo a las campas de Delica.

Posteriormente, un médico confirmó su fallecimiento y una vez finalizadas las diligencias judiciales, el cuerpo fue trasladado al servicio de Patología Forense de Vitoria para practicarle la autopsia. La Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para determinar las causas que han originado este lamentable suceso.

rocía con spray un bar Por otro lado, la Policía Local de Vitoria informó ayer de un suceso ocurrido el domingo por la tarde en un bar de la ciudad. Un hombre fue detenido acusado de rociar con spray de pimienta el local, amenazar a la clientela con una navaja y una espada, agredir a su pareja e intentar golpear a los agentes que le arrestaron.

Los hechos comenzaron en un establecimiento de la calle Herrería a las 15.30 horas, cuando agentes fueron avisados de que un varón había amenazado con usar un spray en el interior del local. Una patrulla acudió y solicitó al varón que abandonara el lugar. Dos horas más tarde, la Policía fue alertada por los clientes de que ese hombre había rociado el spray y les había amenazado con una navaja y una espada de unos 70 centímetros. El detenido que también reconoció haber agredido a su pareja y a otra persona, fue ingresado en la sección de Psiquiatría del Hospital de Santiago.