madrid. La Policía Nacional ha identificado a 30 personas por participar en escraches en Madrid, entre ellas al exsecretario de Alianza Popular Jorge Verstrynge, si bien las posibles sanciones que se deriven de sus actos de protesta aún no han llegado para ser firmadas a la mesa de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informaron fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Estas mismas fuentes indicaron que las identificaciones se trasladan al equipo de funcionarios de la Delegación que se encargan de investigar estos actos de acoso a políticos para tipificar las identificaciones y proponer las sanciones que se pudieran derivar de esos actos. Y estas deben ser firmadas por la delegada Cifuentes, que aun no ha firmado nada. Verstrynge, al que la policía considera "organizador" de ese acto, puede ser sancionado con una multa que oscila entre 300 y 6.000 euros. Durante el escrache advirtió que los políticos se "atengan a las consecuencias" y agregó: "A mí, Soraya (Sáenz de Santamaría) no me cae mal. Esa no es la cuestión. La cuestión es que hay una iniciativa legislativa popular y los políticos tienen que escuchar a la gente; si no escuchan y la tratan como a perros acaban mordiendo".

amenaza de un exdiputado del pp Mientras, el exdiputado del PP canario Sigfrid Soria ha colgado en su cuenta oficial de Twitter que si algún "perroflauta"-en referencia a los escraches- agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza".

La pasada madrugada, Sigfrid Soria intercambió varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló.

Añadió, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la ostia que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?, respondía a los que criticaban sus mensajes en su Twitter.