madrid. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicó ayer que su departamento trabaja junto al Ministerio de Justicia para reformar la ley del aborto, que supone "un drama en todos los casos" y apostó por buscar "alternativas" a esta práctica.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Mato afirmó que tanto el Ministerio de Sanidad como el de Justicia están realizando un esfuerzo "extraordinario y muy importante" buscando alternativas "a la posibilidad del aborto".
"Para nosotros es un drama en todos los casos y estamos tratando de buscar ayudas a la maternidad, a los menores que están en esta situación y medidas para prevenir los embarazos no deseados", señaló.
La ministra comentó, además, su respeto a las manifestaciones convocadas para este fin de semana por medio centenar de asociaciones "provida" en contra del aborto y reiteró que el Gobierno trabaja para ajustar esta ley a lo que dice el Tribunal Constitucional y para proteger a las menores.
manifestaciones 'provida' Miles de personas saldrán hoy a la calle en varias ciudades españolas bajo el lema Sí a la vida para exigir al Gobierno que acabe con "la muerte diaria de 300 personas por culpa del aborto" mediante una nueva ley que proteja la vida "desde el minuto cero".
El acto principal, impulsado por 486 entidades de la sociedad civil, nacionales y extranjeras, tendrá lugar en Madrid, donde se leerá un manifiesto de apoyo a la iniciativa del Partido Popular Europeo One of Us (Uno de nosotros), según informó la plataforma Derecho a Vivir en un comunicado. Esta campaña recoge firmas con el fin de que Europa no destine parte de su presupuesto a prácticas abortivas y para la investigación embrionaria.
El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, indicó que "las leyes y los hombres deben reconocer la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural". "Hay que terminar ya con la práctica del aborto que acaba cada día en España con 300 nuevas vidas".
Durante la manifestación, se leerá un manifiesto para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso electoral y derogue la ley del aborto para promulgar una nueva norma que defienda "siempre y en toda circunstancia" toda vida humana.