PAMPLONA. Así lo han transmitido los representantes de la empresa al director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno foral, José Antonio Marcén, con quien se han reunido recientemente para darle a conocer de primera mano su intención de operar desde Pamplona.
Según informaciones de la compañía, la frecuencia semanal de vuelos de ida y vuelta entre las dos ciudades será de 6 días a la semana (todos menos el sábado) a partir de 30 euros, con los siguientes horarios: el trayecto Pamplona-Barcelona se realizará a las 13.35 horas, salvo el domingo que se volará a las 22.15. El trayecto Barcelona-Pamplona se efectuará a las 12.05 horas, salvo el domingo que se volará a las 20.45.
La nueva ruta a Barcelona permite conectar, además, a Pamplona con toda Europa, gracias a los vuelos en conexión que Vueling ofrece vía Barcelona-El Prat (nueva Terminal 1), donde tiene su centro de conexión de vuelos y su principal base de operaciones. Los pasajeros que conecten sus vuelos podrán facturar la maleta en origen (Pamplona) y recogerla en su destino final.
Entre los destinos con mejor conectividad se encuentran: Islas baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla y Granada. En el ámbito internacional París, Amsterdam, Roma, Milán, Catania-Sicilia, Grecia-Atenas Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, Londres y Bruselas, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
OFERTA DE AIR NOSTRUM
Actualmente la capital catalana y Madrid son los dos destinos regulares directos que oferta la terminal navarra.
Además de la oferta de Vueling ya descrita, la compañía Air Nostrum ofrece también vuelos a Barcelona con una periodicidad de vuelo diario de ida y vuelta, y vuela, asimismo, a Madrid cinco veces al día (ida y vuelta).
Además de las ofertas de Air Nostrum y Vueling, diversas compañías de vuelos charter operan también desde Pamplona a través de paquetes organizados por touroperadores y agencias en periodos vacacionales.