labastida. Cuando todo apuntaba a que se iba a dejar a los animales víctimas de un presunto caso de maltrato en Labastida en el lugar de los hechos, la Diputación Foral de Álava ha cambiado de parecer y ayer procedió al decomiso de casi todos los protagonistas de este triste caso. Todos ellos están ya en el Centro de Protección de Armentia. Con ello se pone punto y seguido a una historia destapada por diferentes informaciones periodísticas publicadas por este diario.
La confirmación de la noticia llegó a través de la propia institución, que confirmaba que se había negociado con la hermana del presunto responsable de los hechos, Leo, ya denunciado por el caso. Al parecer, cuando se iba a firmar la cesión de los animales a la citada, los técnicos forales comprobaron que el terreno donde estaban las casetas había cedido y, por lo tanto, ya no era un lugar seguro donde guardarlos. Ante ello, el diputado de Agricultura decidió el decomiso de tres burros, tres perros y tres conejos.
Ahora queda por localizar el paradero de las cabras que tenía este individuo que, aún sabiendo que existían unas denuncias, las regaló, aunque este diario ha recibido la confirmación de que están localizadas por parte de personas conocedoras de los términos de Labastida. Asimismo, desde la Diputación se ha insistido en que los terrenos donde estaban estos animales no eran públicos, sino cedidos por sus propietarios a esta persona.