MÁLAGA. Por el momento, han sido identificadas cuatro de sus víctimas, aunque los agentes no descartan que haya más, según se informa en un comunicado desde la Policía Nacional.

Los arrestados utilizaban una red social de contactos para llegar hasta sus víctimas. Tras ganarse su confianza, intercambiaban mensajes con ellas a través del móvil hasta que, finalmente, quedaban para verse en locales de Málaga capital.

La operación policial, denominada 'Vudú', se inició el pasado mes de enero cuando dos mujeres denunciaron que habían sido víctimas de agresiones sexuales por parte de dos individuos con los que habían quedado en un bar después de contactar con ellos a través de una red social.

Las investigaciones realizadas condujeron a los agentes hasta los dos hombres ahora arrestados, quienes contactaban con sus potenciales víctimas tanto a través de las redes sociales como en bares de copas.

Seguidamente, y una vez que se ganaban su confianza, quedaban con ellas para verse en zonas de ocio de la capital, donde después de entablar conversación las invitaban a una fiesta que supuestamente iban a celebrar en casa de uno de ellos.

Una vez en el lugar, y en el transcurso de la velada, vertían alguna sustancia en las bebidas que anulaba la voluntad de las jóvenes, circunstancia que aprovechaban para mantener relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento.

AUTOCARAVANA ROBADA

A uno de ellos también se le atribuyen otros dos presuntos delitos, uno de robo con fuerza, ya que vivía en una autocaravana que había sido sustraída en un robo perpetrado en el interior de una finca de Alhaurín de la Torre, y otro de tenencia ilícita de armas por estar en posesión de un arma de fuego artesanal prohibida.

Los detenidos, junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, han precisado las fuentes en el citado comunicado.