MURCIA. La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena inició una serie de investigaciones a primeros de febrero tendentes a la participación de un matrimonio en un delito de estafa múltiple.

Esta pareja se sirvió de una sociedad mercantil, sin actividad alguna, para contactar con varias personas, ofreciéndoles crear una nueva sociedad con actividad en el ámbito de la hostelería.

En concreto, a un ciudadano rumano residente en Cartagena, mediante la falsa promesa de constituir un negocio de hostelería, le sustrajeron todos sus ahorros, dejándole en una situación precaria para poder mantener las necesidades de su familia numerosa.

El 'modus operandi' consistía en que la mujer se ganaba la confianza de sus posibles víctimas mediante sus supuestos contactos en la administración y en el extranjero.

Valiéndose su reconocida experiencia profesional en el sector, les solicitaba al principio pequeñas aportaciones a la nueva sociedad mercantil y después se apropiaba de todos los ahorros de sus socios, desapareciendo finalmente de esta ciudad por una temporada, para regresar pasados unos meses e iniciar nuevamente un nuevo engaño a otra persona.

En una ocasión llegaron a arrendar un bar de esta ciudad en sociedad con otra persona engañada y tras dejar una deuda de 21.000 euros en mensualidades, abandonaron el local no sin antes destrozarlo completamente, costando la reparación de los daños 35.000 euros.

Igualmente, esta pareja llegó a apropiarse de un vehículo de una conocida empresa de alquiler de coches en Alemania, que ha sido recuperado por los agentes.

En el momento de la detención se constató que el marido estaba siendo buscado por una Autoridad Judicial y tenía en vigor una orden de expulsión del territorio español, por lo que fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros para proceder a su expulsión.