cartagena. Un parado de larga duración de 45 años, Guillermo Santos, se convirtió ayer en la primera persona que se ha quitado la vida en la Región de Murcia tras ser desahuciado. La Plataforma de Parados de Cartagena consideró que es una víctima del "terrorismo financiero". Además, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región mostraron su apoyo a la familia y amigos.

dos años sin trabajo Guillermo Santos de Cartagena padre de 3 hijos, casado, desahuciado de su casa y refugiado en la casa de la abuela de su mujer, no pudo seguir luchando. De profesión, estucador, llevaba más de dos años en paro y no recibía ninguna ayuda ni prestación, según fuentes de la plataforma de parados. Su familia acudió a Servicios Sociales donde se les negó cualquier tipo de ayuda.

Desde la Plataforma de Parados de Cartagena (PPeCC) a la cual pertenecía Guillermo, expresaron su pésame a la familia. El colectivo convocó nada más conocer la luctuosa noticia una marcha de repulsa contra lo que considera "un crimen" que se celebrará el sábado 2 de marzo. Partirá a las siete de la tarde de la Plaza de España.