LOGROÑO. Tras los hechos ocurridos en La Coruña el pasado 18 de febrero, en los que varios bomberos se negaron a colaborar en el desahucio de una anciana de 85 años, los bomberos riojanos han hecho público "su incondicional apoyo y solidaridad con sus compañeros con los que se identifican plenamente y solicitar que no sean expedientados por tales hechos".
"Como bomberos, nuestra misión fundamental es la de salvaguardar la vida y los bienes de las personas en peligro, circunstancia esta que no se daba dicho día, y si se daba, consideramos evidente quién estaba en peligro y necesitaba de nuestra ayuda", han añadido.
Asimismo, para los bomberos "resulta cuando menos curioso el hecho de que se requiera la intervención de bomberos para cortar una cadena, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han demostrado en muchas ocasiones estar sobradamente preparados y poseer los medios necesarios para asaltar verdaderas fortalezas cuando proceden a la detención de peligrosos criminales y desmantelan bandas organizadas".
"Nosotros no somos fuerzas de orden público por lo que no nos corresponde ese papel que escapa a nuestras competencias", han concluido.