MADRID. "Según vaya pasando el tiempo, no es descartable que las movilizaciones vayan a más en el sentido más amplio de la palabra", ha afirmado tras la reunión el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, quien ha señalado que el encuentro ha finalizado "sin avances".

Atienza ha añadido que los representantes de Iberia les han asegurado que la compañía "valora mucho" los pasos dados por los sindicatos pero que, "desgraciadamente, no están en condiciones de entablar el camino de los compromisos que exigen a cambio".

Antes de entrar a la reunión, Atienza vaticinó que el encuentro con la dirección de Iberia iba a servir "para bien poco" debido a su falta de "disposición negociadora" y aseguró que desconvocar la huelga sería un "disparate" si la parte contraria no se acerca "ni un solo milímetro" a las reivindicaciones de los trabajadores.

Iberia citó hoy al Comité de Huelga, coincidiendo con la tercera de las quince jornadas de paro convocadas por los sindicatos para protestar contra el expediente de regulación de empleo presentado por Iberia, que ha planteado 3.807 despidos.