DONOSTIA. Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Irún a un joven de 22 años acusado de robar en el interior de un coche. Durante el forcejeo que ha mantenido con los ertzainas que lo han arrestado uno de los policías ha sufrido la fractura del radio de uno de sus antebrazos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las doce y media de esta pasada madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza puesto que, al parecer, había visto a una persona que estaba intentando abrir varios coches estacionados en la Avenida Salis de Irún. Los agentes desplazados al lugar han encontrado a un hombre que se intentaba ocultar entre los vehículos y que ha intentado huir ante la presencia policial.

En ese momento, se ha producido un forcejeo con el sospechoso, quien finalmente ha sido reducido y detenido. Sin embargo, durante el forcejeo uno de los ertzainas ha sufrido la fractura del radio de uno de sus antebrazos y ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa. En la inspección de los automóviles estacionados se ha localizado un Ford Fiesta con su interior revuelto. El detenido, de 22 años, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.