EL Parque Infantil de Navidad de Vitoria abrió ayer sus puertas en el centro cívico Hegoalde para el disfrute de niños entusiasmados por pasar sus vacaciones de Navidad entre juegos. Como novedad, cuenta con una zona dedicada al comercio justo, que recoge propuestas lúdicas que llaman a los chavales a ser respetuosos con las personas y el medio ambiente. El horario del PIN es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los días de Navidad y Año Nuevo, así como las tardes del 24 y 31 de diciembre, permanecerá cerrado.
Como es habitual, el recinto acoge atracciones, juegos y talleres para los más pequeños. Los niños tienen a su disposición una tirolina, hinchables, espectáculos de teatro, juegos por Internet, un karaoke y sorteos, así como talleres manuales, de cocina o de maquillaje. Precisamente los rincones que ayer estrenaron Ane y June, emocionadas ante la posibilidad de poder pintarse de rojo carmín los labios o una uña de cada color. El recinto está pensado también para niños con necesidades especiales, con un monitor para atenderles y así sacar el mayor provecho de los juegos que tienen a su disposición.
Y es que tras las puertas del PIN se esconde un mundo de ilusión infantil. Y aunque las modas cambian y ahora se estilan más las consolas y juegos de tecnología punta; los niños se lo pasan en grande con una pelota, disfrazándose o jugando al futbolín porque el tablero es suyo. El precio de la entrada para acceder al parque es de 1,5 euros por la mañana y de dos euros por la tarde; aunque, de eso, se ocupan los padres y abuelos.