MADRID. Una de cada dos ONG ha visto reducido su presupuesto de gastos por la crisis y el 55 por ciento "sufre tensiones de liquidez", según la Fundación Lealtad.
Con motivo de la celebración el próximo jueves del Día Internacional de la Solidaridad Humana, esta entidad independiente y sin ánimo de lucro ha reconocido, a través de un comunicado, la labor de los voluntarios, que han aumentado un 35 por ciento en los últimos 11 años.
Así se desprende del análisis de las 160 organizaciones que participan en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que recoge que seis de cada diez han visto aumentar el número de sus beneficiarios.
Según Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad, "estos datos demuestran el enorme esfuerzo que las entidades sociales y sus voluntarios están realizando en estos momentos de especial dificultad cuando las ONG se enfrentan al doble reto de atender nuevas necesidades con menos recursos".
Con la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, Naciones Unidas pretende llamar la atención sobre la solidaridad como un valor fundamental y universal en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos.