vitoria. Dos mujeres de 24 y 28 años han sido detenidas en Vitoria acusadas de robar más de 400 euros para lo que simulaban recoger firmas a favor de una asociación de discapacitados y, una vez que los ciudadanos estampaban su firma, los abrazaban y besaban con el fin de sustraer el dinero de sus carteras.
La Policía Local de Gasteiz informó ayer del arresto el pasado sábado de estas dos mujeres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares en varias ciudades españolas. Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos hacia las 11.15 horas del viernes, cuando un ciudadano solicitó la presencia policial porque le habían robado más de 400 euros en la calle Domingo Beltrán.
Cuando llegaron al lugar, el hombre, víctima de este robo, les explicó que una mujer le había sustraído de su cartera el dinero que llevaba con la excusa de comprobar su filiación, tras estampar su firma en favor de una asociación de personas con discapacidad. También dijo a los policías que al menos otro ciudadano más había sido víctima del mismo tipo de hurto en la zona.
actitud sospechosa Con las indicaciones facilitadas por los testigos, la Policía Local inició el mismo viernes una búsqueda para tratar de localizar a las dos mujeres, aunque no las encontró. Sin embargo, al día siguiente, una ciudadana se puso en contacto con la Policía Local para dar cuenta de la actitud sospechosa que mantenían dos mujeres en la zona del barrio de El Pilar, ya que parecían solicitar firmas y luego abrazaban o besaban a los que accedían a estampar su rúbrica. Tras comprobar que las dos sospechosas eran las mismas que las que presuntamente habían perpetrado los hurtos, la Guardia municipal detuvo a ambas y constató después que tenían numerosos antecedentes policiales por delitos similares en varias ciudades españolas. Este parece ser el último capítulo de robos descubierto, de momento, por la Policía en Vitoria, donde cada vez se dan más casos de timos y estafas a ciudadanos.