vitoria. Tres varones fueron detenidos ayer en Vitoria, acusados de un delito de robo con violencia, después de golpear con la hebilla de un cinturón a su víctima para robarle la cazadora que vestía. Una patrulla sorprendió a uno de los agresores cuando perseguía al agredido.
La Ertzaintza detalló ayer que la detención de los tres presuntos ladrones se registró sobre las 5.10 horas en el barrio de Coronación. Un vecino alertó a la Policía vasca de una agresión entre varias personas en la plaza Aldabe. Cuando varios policías se trasladaron al lugar, observaron cómo un individuo perseguía a otro portando un cinturón en una de las manos con la intención de golpearle.
Los agentes procedieron entonces a identificar a los dos individuos y recabar información sobre lo sucedido. La víctima explicó que su perseguidor y otros dos varones más le habían golpeado y le habían robado la cazadora que llevaba. Los agentes procedieron a identificar a las tres personas sospechosas que se encontraban en el lugar y a su posterior arresto. Los ertzainas comprobaron que uno de ellos vestía la cazadora de la víctima y que otro portaba el cinturón con hebilla con el que la habían golpeado.
Los tres sospechosos, de 18 y 27 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias acusados de un delito de robo. Posteriormente, estaba previsto que fueran puestos a disposición judicial.
Por otro lado, un hombre de 43 años, fue detenido anteayer en Vitoria, en este caso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los ertzainas le aprehendieron 20 gramos de cocaína que portaba en el momento de su arresto, después de que unos agentes vieran una actitud sospechosa en el detenido cuando conducía una furgoneta por la Autovía de Vitoria.