Madrid. La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, falleció ayer en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, informaron fuentes hospitalarias.

La quinta víctima mortal de la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha muerto como consecuencia de las "lesiones cerebrales severas" que padecía tras la avalancha humana que había costado la vida a otras cuatro jóvenes.

Alonso, que nació en Madrid el 5 de abril de 1992, permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma.

El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son una chica de 17 años y otras tres de 18 años, que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón.

Debido a la muerte de María Teresa Alonso, las sesiones de la comisión de investigación por el Madrid Arena han sido suspendidas hasta el lunes, como anunció ayer el presidente de la comisión, Pedro Corral.

De esta forma, ayer se suspendió la comparecencia de la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y de la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón que estaba prevista para ayer por la tarde.

Para hoy estaba prevista la comparecencia del vicealcalde, Miguel Angel Villanueva, de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Paz González y Antonio de Guindos, y del concejal Pedro Calvo, anterior responsable de Economía, Empleo y Participación Ciudadana que también ha sido cancelada. Antes de la muerte de la joven compareció el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, que aseguró que ante un uso "inadecuado o temerario" del recinto Madrid Arena por exceso de aforo "ni el código técnico ni ninguna otra normativa puede evitar los accidentes".

"Nadie avisó al Samur" También declaró el director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, quien aseguró que nadie avisó al Samur ni a los Bomberos de que se iba a celebrar la fiesta de halloween. Según su testimonio, no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt- ni del ayuntamiento -la Dirección General de Coordinación de Actos Públicos-ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos.

No obstante, el portavoz del PP en la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena, Enrique Núñez, negó tal acusación y defendió que sí se avisó al departamento municipal de Emergencias de que se iba a celebrar la fiesta de halloween.