BILBAO. Los estudiantes promotores de esta iniciativa han explicado que con ella querían mostrar su apoyo a las personas que se han visto directamente perjudicadas por este incidente, "porque es una cosa que nos puede pasar a cualquiera", ya que con las nuevas tecnologías es muy fácil "sacar a la luz la intimidad de las personas".
Los alumnos se han mostrado convencidos de la Universidad de Deusto y las redes "wifi" del centro no han tenido nada que ver este asunto, "que podía haber sucedido en cualquier otro lugar" y haber afectado a cualquier persona. "Las nuevas tecnologías tiene cosas buenas, pero también cosas malas, como esta", han recalcado.
En la concentración, junto a los alumnos, han tomado parte también numerosos representantes de la dirección y del claustro de profesores de la Universidad de Deusto.
Se da la circunstancia de que la convocatoria, realizada por un pequeño grupo de alumnos de la facultad de Trabajo Social, se ha hecho a través de las mismas redes sociales y de mensajería que han sido presuntamente "pirateadas" para obtener las fotografías.