Vitoria. El conductor de un turismo, de 49 años, fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor del delito de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar tres accidentes, un atropello, una colisión frontal con otro vehículo y una segunda con un turismo estacionado, que se saldaron con dos personas heridas leves.
El vehículo circulaba a velocidad elevada por la calle Camino de Mendiola, a las 20.00 horas del pasado viernes, y al llegar a la intersección con la calle Adurza golpeó ligeramente a un peatón de 59 años, que en un primer momento no refirió ningún tipo de lesión, pero acudió posteriormente al Hospital Santiago al manifestar dolor en la zona de contacto con el vehículo.
El conductor, que no se había detenido tras este primer accidente, tomó el paseo de la Zumaquera y, tras saltarse un semáforo en rojo, colisionó frontalmente con un turismo, provocando lesiones de carácter leve a una ocupante de este último vehículo, una mujer de 56 años que fue trasladada a Txagorritxu. Pero, el conductor implicado en los dos accidentes continuó su marcha chocando finalmente contra un vehículo estacionado, siendo retenido por un testigo que no permitió que continuase conduciendo. El varón dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras los siniestros, quedando detenido como presunto autor del delito de conducción bajo los efectos de la ingesta de alcohol.
Por otro lado, un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza tras resultar herido al tratar de entrar por la ventana de una casa para robar en su interior, según informa el Departamento vasco de Interior en un comunicado. Pasadas las 18.00 horas del domingo, la Policía autonómica acudió a la localidad de Arkaute alertada por una llamada de los responsables de una residencia de ancianos. En la misma se encontraba un joven herido, según su versión, como consecuencia de un accidente de bicicleta.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el joven tenía un corte profundo en una mano y, tras las indagaciones pertinentes, determinaron que esa lesión no era fruto de un accidente de bici, sino de un intento de robo en una vivienda unifamiliar de Arkaute. Al parecer, el herido trató de acceder al interior de esta casa a través de una ventana rompiendo el cristal con una piedra, momento en el que se cortó en una mano. Además, también se le han abierto diligencias policiales por una falta de hurto cometida en un domicilio del municipio alavés de Matauco. Según la denuncia presentada, había robado una bolsa con un teléfono móvil después de entrar a la vivienda por una puerta, que estaba abierta. Una vez dentro, fue sorprendido por sus moradores a los que solicitó comida y dinero, antes de abandonar el lugar.