Vitoria, 26 nov (EFE).- Un joven de 28 años ha sido detenido por la Ertzaintza tras resultar herido al tratar de entrar por la ventana de una casa para robar en su interior, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Pasadas las 18:00 horas de ayer, la Policía Autonómica acudió a la localidad de Arkaute alertada por una llamada de los responsables de una residencia de ancianos. En la misma, se encontraba un joven herido, según su versión, como consecuencia de un accidente de bicicleta.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el joven tenía un corte profundo en una mano y, tras las indagaciones pertinentes, determinaron que esa lesión no era fruto de un accidente de bici, sino de un intento de robo en una vivienda unifamiliar de Arkaute.

Al parecer, el herido trató de acceder al interior de esta casa a través de una ventana rompiendo el cristal de la misma con una piedra, momento en el que se cortó en una mano.

Además, también se le han abierto diligencias policiales por una falta de hurto cometida ayer en un domicilio del municipio alavés de Matauco. Según la denuncia presentada, había robado una bolsa con un teléfono móvil después de entrar a la vivienda por una puerta, que estaba abierta.

Una vez dentro, fue sorprendido por sus moradores a los que les solicitó comida y dinero, antes de abandonar el lugar. EFE