Vitoria, 12 nov (EFE).- El Departamento vasco de Interior activará esta noche el aviso amarillo por heladas débiles en el interior de la comunidad autónoma, especialmente en puntos de Álava.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el aviso se pondrá en marcha a primeras horas de esta próxima madrugada y se mantendrá activo hasta las nueve de la mañana.
Euskalmet prevé para mañana brumas y nieblas matinales, cielos poco nubosos, viento variable flojo con intervalos moderados y ligero descenso de las temperaturas mínimas, sobre todo en Álava, en cuya capital, Vitoria, se espera que ronde los 0 grados.
Para el miércoles también se esperan brumas matinales, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes de tipo medio y alto durante la segunda mitad del día, vientos moderados, con algunas rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso, ligero en las mínimas y moderado a notable en las máximas, tendencia que continuará el jueves. EFE