BILBAO. El sindicato ELA ha denunciado hoy la "complicidad de la política", que "prefiere mirar hacia otro lado", con el "drama" que viven las personas que son desahuciadas de sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos de sus hipotecas.
ELA, a través de un comunicado, ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia a Amaia Egaña, la mujer que se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda.
Este suceso, según ha destacado el primer sindicato vasco, saca a la luz el sufrimiento de miles de personas "sometidas a una inhumana realidad, que son desahuciadas sin escrúpulos porque no pueden pagar sus hipotecas, mientras que a la banca se le hacen llegar ingentes cantidades de dinero para que siga especulando".
El sindicato ha criticado la "impunidad" con que, a su juicio, actúan las entidades financieras. "Lo hacen sin piedad ha asegurado-, utilizando una legislación obsoleta que vulnera, según considera el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la directiva comunitaria sobre esta materia, y que el poder político mantiene para que pueda seguir actuando de esta manera".
ELA ha exigido que se suspendan los desahucios y ha llamado a los ciudadanos a participar en la manifestación que se celebrará a las 19:30 horas de esta tarde ante el Palacio de Justicia de Barakaldo.