BILBAO. La candidatura está formada por siete hombres y seis mujeres, entre los que se encuentran los actuales vicerrectores Carmelo Garitaonandia, Javier Gil y Amaia Maseda, y trabajará con el lema de que la universidad es "el futuro" de la sociedad vasca, según ha explicado Goirizelaia durante la presentación en Bilbao de su equipo.
Su objetivo es continuar el trabajo desarrollado en los últimos años, además de incorporar "novedades" que, según ha destacado, están relacionadas con "la apuesta por la integración entre el programa de postgrado, la investigación y el entorno social y económico, y por la formación continua", así como por la optimización de la gobernanza de la universidad, dar "pasos decisivos" hacia la normalización lingüística y "completar cuestiones en desarrollo, sobre todo en infraestructuras y campus".
A la espera de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones del próximo 4 de diciembre y se confirme que no se presenta ninguna otra, Goirizelaia ha asegurado que le habría gustado que hubiese "otra u otras candidaturas" porque cree "importante" que se puedan "contrastar proyectos".