bilbao/san sebastián. Un hombre de 35 años fue detenido anteayer por la Ertzaintza en Durango acusado de propinar varios puñetazos en la cabeza a su exmujer y de darle patadas por todo el cuerpo una vez que cayó al suelo, en una calle de esta localidad vizcaína.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco explicó ayer en una nota que el suceso se produjo sobre las siete de la tarde del sábado. El detenido y su exmujer se encontraban en el exterior del portal de un inmueble cuando el hombre comenzó a insultarla y a amenazarla. El varón continuó elevando el tono agresivo de su palabras y finalmente golpeó a la mujer con el puño cerrado en la cabeza. Como consecuencia de los golpes, la mujer cayó al suelo, donde su exmarido "le siguió propinando patadas por todo el cuerpo".

El detenido abandonó el lugar mientras la víctima era socorrida por varias amigas y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. La Ertzaintza detuvo después al agresor cuando se encontraba en su propio domicilio y le acusó de un delito de violencia de género.

el agresor de beasain Por otro lado, un varón de 42 años que fue detenido el sábado en la localidad guipuzcoana de Beasain por intentar clavar un cuchillo a su compañera sentimental ingresó ayer en la prisión de Martutene.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08.00 horas en una vivienda de Beasain, donde el agresor, en estado de embriaguez, rompió la puerta de la habitación en la que su pareja se había encerrado dado el comportamiento agresivo que éste mostraba. La víctima sufrió un corte en el brazo y numerosos golpes, pero logró zafarse de su agresor y abandonar el inmueble para pedir auxilio en el exterior. Poco después, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales.