Vitoria. Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave, en otros tantos atropellos ocurridos el pasado martes en diferentes calles de la capital alavesa. El primero de los incidentes tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana en la calle Donostia, donde una mujer de 47 años fue atropellada por un turismo que le ocasionó heridas de carácter leve, lesiones por las que fue trasladada al Hospital Txagorritxu. Sin embargo, el hecho más grave tuvo lugar poco después. En concreto, un autobús urbano atropelló a un peatón en la parada situada entre Castillo de Fontecha y Castillo de Ocio las 13.15 horas cuando, por causas que se desconocen, el peatón cayó de la plataforma que forma parte de la parada del autobús.

La Policía Local investiga las circunstancias del accidente, si bien descarta que el atropello se produjera en la maniobra de subida y bajada de viajeros al urbano. El herido, un varón de 79 años, sufre lesiones de carácter grave en la mano y fue evacuado al Hospital de Txagorritxu, donde el equipo médico trata de que el herido no pierda la extremidad.

Minutos más tarde, a la altura del número 7 de la calle Rioja, una peatón de 86 años fue golpeada levemente por un turismo que utilizaba la marcha atrás para realizar una maniobra. La persona lesionada fue atendida por personal sanitario en el lugar del accidente y trasladada al Hospital Santiago con heridas de carácter leve. Por último, un peatón de 78 años fue atropellado por una bicicleta en la calle Salvatierrabide, alrededor de las 19.00 horas. El herido fue trasladado a Santiago con heridas leves.

En otro orden de cosas, una mujer víctima de violencia de género en un pasado reciente y que disponía de avisador a Policía con GPS y una orden de protección en vigor contra su exmarido, activó el dispositivo a las 21.00 horas del pasado viernes, cuando se encontraba en el centro de la ciudad. Agentes acudieron al lugar. Imputaron al exmarido, de 35 años, por el incumplimiento de las medidas dictadas por el juez.