La aerolínea andaluza Helitt Líneas Aéreas registra alrededor de 2.000 reservas para su nueva ruta Vitoria-Barcelona que comenzará a operar el próximo 28 de octubre desde el aeropuerto alavés de Foronda.
En un comunicado, la compañía ha recordado que el aeródromo alavés volverá a contar con vuelos regulares de pasajeros en una "clara apuesta" de Helitt por la "viabilidad y el futuro" de Foronda, tras la decisión de Aena de reducir el horario operativo del aeropuerto de 24 a 12 horas diarias.
El próximo 28 de octubre a las 7.15 horas despegará el vuelo inaugural de esta nueva ruta Vitoria-Barcelona, con un trayecto de 90 minutos de duración. El vuelo en sentido inverso partirá del aeropuerto de El Prat a las 21.00 horas para tomar tierra en Foronda a las 22.30 horas.
Según ha informado la aerolínea, ya se han efectuado cerca de 2.000 reservas para esta conexión que se operará en ambos sentidos todos los días de la semana con los mismos horarios, y cuyos billetes se encuentran desde 32 euros por trayecto, impuestos y gastos de gestión no incluidos. Las reservas que se pueden realizar a través de www.helitt.com, del teléfono 902 22 30 20 y en agencias de viajes.
"PERSPECTIVAS POSITIVAS"
Por otro lado, Helitt ha subrayado que una "muestra" de las "perspectivas positivas" que contempla respecto al aeródromo vitoriano es que ya está en marcha el montaje de la nueva oficina comercial de la compañía en el aeropuerto, y se está fraguando el servicio de autohandling del que Helitt dispondrá en Foronda.
Asimismo, ha explicado que espera recibir una "buena acogida" en la capital vasca y que esta primera ruta, tras la mejora de los horarios inicialmente anunciados, "disfrute de una alta demanda por parte de la población alavesa".
"Si esta conexión entre Vitoria y Barcelona tiene éxito, puede convertirse de un punto de partida sólido sobre el que seguir fomentando la implantación de Helitt en Foronda con vistas a seguir aumentando su oferta tanto en frecuencias como en destinos", ha pronosticado. EP