MADRID. En declaraciones a los medios a las puertas de los juzgados donde se toma declaración a varios médicos que trabajaron en la clínica Santa Cristina, uno de los centros implicados en la trama de niños robados en hospitales madrileños, Pérez ha sostenido que Sor María, una de las supuestas responsables de las adopciones irregulares es sólo una "pieza" de la trama.

Así, ha afirmado que habría muchas personas involucradas en esta red que traficaba con niños ya que "una monja sola" no habría sido capaz de llevar a cabo estas operaciones y ha lamentado que todos los que están afectados por este caso se sienten solos ante la Justicia ya que son ellos quienes tienen que aportar todas las investigaciones y les cuesta mucho esfuerzo.

Las comparecencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige el juez Adolfo Carretero contra 'Sor María' por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.

La pasada semana, personal médico de esta clínica apuntó en sus manifestaciones ante el magistrado que Sor María era la única responsable de las adopciones, un hecho clave para dirimir posibles responsabilidades penales.