Donostia. El suceso ha conmocionado Elgoibar, cuyos vecinos no han cesado de comentarlo desde que ocurrió el pasado sábado. Según confirmó ayer a este diario el Departamento de Interior, la Er-tzaintza investiga la violación de una menor de 14 años ocurrida antes de ayer hacia las 21.00 horas.

La agresión sexual, según personas que atendieron en un primer momento a la niña, pudo tener lugar en el la parte baja del polígono industrial de Albitxuri, en la calle Kurutxeategi, cerca de la ikastola. Los jóvenes de la comarca acostumbran a reunirse los fines de semana en esa zona, a la que llaman scalextric, para realizar el denominado botellón. Se trata de un lugar apartado del núcleo central de la población.

Según una versión de los hechos, la joven se encontraba con un grupo de amigos cuando se apartó unos metros reclamada por un chico con el que entabló conversación, según explicaron a este diario fuentes próximas a la víctima. En ese momento apareció otro segundo individuo y, al parecer, entre ambos forzaron a la chica.

Según el relato del grupo de amigos que había abandonado la joven momentos antes, la adolescente regresó donde ellos aturdida y desorientada, mientras que las piernas se encontraban ensangrentadas.

Inmediatamente, su cuadrilla dio aviso a los servicios de urgencias, que acudieron para atender a la víctima. En el lugar de los hechos se presentaron patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local elgoibartarra, que de inmediato puso en marcha un dispositivo para localizar a los presuntos agresores.

Minutos más tarde, llegó al lugar una ambulancia para atender a la niña de las lesiones sufridas durante el ataque por parte de los dos jóvenes.

Estos hechos han provocado el rechazo de los elgoibartarras, por lo que Elgoibarko Emakumeen Asanblada a convocado hoy una concentración de protesta en la plaza Kalegoien (antes Foruen plaza).

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas bajo el lema Aski da, bortxaketarik ez, erasorik ez, erantzun dezagun (Basta ya, violaciones no, agresiones no, respondamos).

A últimas horas de la tarde de ayer domingo se había reunido la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, para estudiar el caso de la presunta violación de la adolescente. "Los hechos aún están confusos por lo que hay que esperar", aseguraron fuentes municipales.