MADRID. La mujer mantuvo a su hijo de nueve meses suspendido en el aire varias veces, sujeto sólo por las manos, mientras le cantaba nanas, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota, aunque los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del jueves.
Los agentes derribaron la puerta de la vivienda, en la calle de Río Duero 37, y arrebataron al menor de las manos de su madre para evitar una tragedia.
Una vecina del municipio llamó al 091 para informar de que desde su domicilio había visto cómo una mujer sacaba a un niño de corta de edad por la ventana de un tercer piso y lo zarandeaba bruscamente suspendido en el aire.
Varias dotaciones policiales acudieron a la vivienda, donde oyeron los llantos del pequeño, y la madre del bebé comenzó a arrojarles numerosos objetos por la ventana, además de dirigirles insultos.
La mujer se negó reiteradamente a abrir la puerta a los agentes y continuó sacando al bebé por la ventana sujeto sólo por sus manos mientras lo zarandeaba violentamente.
Además, amenazó a los policías con dejarlo caer "si eso es lo que querían ver" y repetía "mira, mira lo que hago", a la vez que tatareaba nanas.
Ante el evidente peligro que corría la vida del menor, los agentes derribaron la puerta y lograron arrebatar la criatura de las manos de su madre para ponerla a salvo.
Tras la detención por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, Silvia P.A. fue atendida por los servicios sanitarios que determinaron su traslado a la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.