VITORIA. Cinco jóvenes, uno de 19 años y cuatro de 18, fueron detenidos este pasado martes en Vitoria acusado de un robo con fuerza registrado en un domicilio de la ciudad, del que se habrían sustraído diversas armas de fuego antiguas, así como material informático y diversas herramientas.

El pasado día 2 de septiembre, un vecino del Casco Viejo se puso en contacto con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo en su domicilio, según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los efectivos policiales se desplazaron al lugar y comprobaron que la puerta de la terraza de dicho inmueble había sido forzada. Asimismo, del interior de la casa habían sido sustraídas diferentes armas de fuego antiguas que poseía su inquilino, así como material informático y herramientas diversas.

Una vez concluida la inspección en la vivienda, la Ertzaintza puso en marcha una investigación, gracias a la cual se logró identificar a varios jóvenes como supuestos autores del robo. Tras poder verificar la participación de los sospechosos en el mismo, a lo largo de la jornada de este pasado martes se procedió a su detención, al hallar una parte del material robado en poder de uno de ellos.

Los cinco arrestados, un hombre de 19 años y otros cuatro de 18, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites, para en las próximas horas ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial. EP