DONOSTIA. Canadá, China, Brasil, Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Hungría, Italia y Rumanía son los países de procedencia de esos 25 estudiantes, mientras que 21 son de Euskadi, 5 de Navarra y 49 de otras comunidades autónomas.
De Gipuzkoa se han matriculado 14, de Bizkaia 5 y de Araba 2 para el segundo curso de esta Facultad de la Universidad de Mondragón, que se inauguró en septiembre del año pasado con 70 alumnos.
Cataluña, con 10 estudiantes, es la que mayor número aporta tras el País Vasco, seguida de Andalucía con 7, la Comunidad Valenciana con 6 y Madrid, Canarias y Aragón con 5 cada una, ha informado el BCC en un comunicado.
Los integrantes de la que será la segunda promoción de cocineros universitarios en España han sido seleccionados entre 337 aspirantes tras superar un "riguroso" proceso, que ha tenido en cuenta el expediente académico de cada uno y ha incluido pruebas de inglés y test de aptitudes y capacidades personales.
Este Grado en Gastronomía y Artes Culinarias "ha cubierto un importante hueco en el sector de la gastronomía y la alta cocina a través de una titulación oficial de cuatro años, adaptada al Espacio de Enseñanza Superior y dirigida principalmente a jóvenes con estudios que dan acceso a la Universidad", destaca el BCC en su nota.