torrent (valencia). Una mujer de 38 años y nacionalidad española murió ayer estrangulada presuntamente por su pareja, de 33 años y también de nacionalidad española, quien intentó después suicidarse, si bien logró sobrevivir. Esta última tragedia, que tuvo lugar en la localidad de Torrent, constituye el sexto caso de violencia de género que tiene lugar en la Comunidad Valenciana en los que va de año.

La víctima, con una hija de 4 años de una relación anterior, no había interpuesto hasta el momento ninguna denuncia por malos tratos. Por su parte, el detenido carecía de antecedentes y no tenía ninguna orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas del pasado martes, el hombre supuestamente estranguló a su pareja sentimental y cuando llegó una unidad del SAMU solo pudo certificar la muerte de la mujer y prestar asistencia al presunto agresor, que presentaba una herida abierta en el cuello y en el hombro. Aunque en un primer momento fue ingresado en un hospital, a las pocas horas era dado de alta y trasladado a comisaría para ser puesto a disposición policial

En relación con este último caso de violencia de género, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo público ayer el dato de que, en lo que va de año, en el país son ya 32 las mujeres asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales o exparejas. En el caso de Torrent, como se mencionaba anteriormente, no había constancia de denuncias previas, como tampoco las hubo en 26 de los crímenes que tuvieron lugar a lo largo de este año, según datos facilitados por la delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El asesinato en Torrent se produce tras un mes de agosto en el que solo ha habido que lamentar una muerte por violencia machista, la de una mujer de 32 años hallada en su domicilio el fin de semana del 18 del pasado mes.