MADRID. El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) analiza los restos óseos relacionados con la desaparición en Córdoba el 8 de octubre de 2011 de los niños Ruth y José hallados en la finca de Las Quemadillas y que dos informes antropológicos determinan que pertenecen a niños.

Según informa el Ministerio de Justicia en un comunicado, el INTCF recibió ayer en su sede de Madrid un oficio del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba en el que se le solicitaba proceder al análisis de unas muestras relacionadas con la desaparición de los hermanos Ruth y José y con los restos encontrados en la finca Las Quemadillas.

Un equipo mixto integrado por profesionales pertenecientes al centro así como por otros expertos ajenos a él, ya han iniciado los estudios y análisis solicitados por el juez.

Los resultados de estos trabajos serán remitidos al juzgado de Córdoba "en el menor tiempo posible atendiendo a la complejidad de las pruebas que se han de realizar", concluye el comunicado.

La petición de estos análisis se producen un día después de que se conociera que dos informes antropológicos, uno encargado por la madre de los menores desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, y otro por la Policía Nacional, determinen que los restos hallados en una hoguera en la finca paterna de Las Quemadillas pertenecen a niños.

Las conclusiones de ambos informes suponen un vuelco en la investigación sobre el paradero de los hermanos Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, ya que contradicen el primer informe de la Policía Científica que el 11 de noviembre de 2011 determinó que los restos encontrados un mes antes eran "huesos de pequeños animales, no existiendo huesos procedentes de restos humanos".