Vitoria. Un hombre de 66 años, vecino de Murgia, murió ayer cuando hacía una ruta en bicicleta por una pista cercana al parketxe del Gorbea, en la localidad de Sarria, por un posible problema cardio-rrespiratorio. Según informó el Departamento vasco de Interior, el siniestro se registró pasadas las 12.00 horas. Al parecer, una persona vio inconsciente al ciclista en el suelo y avisó al Servicio de Urgencias SOS Deiak.

El hombre fue encontrado en una parcelaria paralela al río Baias, a unos kilómetros del parketxe de Sarria, en las inmediaciones de la conocida como cabaña del pescador. Al lugar se movilizaron recursos sanitarios y de la Ertzaintza, además de un helicóptero debido a la necesidad de un rescate, todos ellos coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Sin embargo, y a pesar de los intentos por reanimar al ciclista, un médico confirmó el fallecimiento del varón, de 66 años, del que se sospecha que podría haber sufrido un problema cardiorrespiratorio mientras andaba en bici.

Detenido un menor en Donostia Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en San Sebastián a un menor, de 14 años, como supuesto autor de un delito de agresión con arma blanca a dos jóvenes durante una pelea. En el transcurso de los hechos, otro varón de 20 años fue arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Según la Policía autonómica, alrededor de las 5.00 horas, una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por la zona de la plaza Zaragoza fue reclamada por unos particulares ante una pelea entre varias personas. Los agentes comprobaron que dos de ellos presentaban heridas por arma blanca, uno en el tórax y el otro en un costado. Las víctimas, ambos de 23 años, declararon a los ertzainas quién era el autor de la agresión, que se encontraba allí. Posteriormente, fueron evacuados al Hospital de Donostia para ser asistidos de las lesiones.

Los ertzainas procedieron al arrestado del presunto autor de la agresión, que fue trasladado a dependencias policiales. Otro individuo también fue detenido en el lugar, tras proferir insultos y mantener una actitud agresiva contra la patrulla, llegando a golpear a uno de los agentes. La Ertzaintza continúa con las indagaciones para tratar de esclarecer las causas que han originado esta agresión.