Vitoria. El precio del peaje de la autopista A-68 entre Bilbao y Vitoria ha subido un 7,5%, de 4,75 a 5,10 euros, mientras que la autopistas entre Bilbao y San Sebastián y la Eibar-Vitoria mantienen por el momento sus tarifas.
La A-68 se ha sumado así al incremento general del 7,5% del precio de las autopistas dependientes del Estado. El motivo de la subida en el precio es la derogación del artículo 8 del Real Decreto ley 20/2012 que tuvo lugar el pasado 13 de julio, y por la cual el Estado deja de retornar el 7% de los beneficios a las empresas concesionarias.
En cambio, la AP-8 (de Bilbao a Irún) y la AP-1 (Eibar-Vitoria) mantienen sus tarifas, según fuentes de la concesionaria guipuzcoana Bidegi. En septiembre subirán de nuevo todas las autopistas debido al incremento del IVA, lo que supondrá un aumento total del 10% en las tarifas de estas vías rápidas, que ya han encarecido su precio.
nuevo tren vitoria-barcelona Por otro lado, Renfe inicia el domingo un nuevo servicio directo de trenes, denominado Intercity, que unirá Vitoria con Barcelona los viernes y domingos en ambos sentidos, según informó la compañía.