GASTEIZ. El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy esta cantidad, que se sumará a los 542.000 euros que los Presupuestos de Euskadi de este año ya destinan a este fin.
Las ayudas, de pago único, se destinarán a que las mujeres víctimas de violencia machista puedan a salir de esa situación, sin tener que depender económicamente de su agresor.
Con este incremento de la partida presupuestaria, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género pretende dar una mayor cobertura a las mujeres que inicien una nueva vida libre de violencia.
Las ayudas oscilarán entre los 2.556 y los 10.224 euros, en función de si la mujer vive sola, con un familiar o con un menor a su cargo, o de si posee alguna discapacidad.
Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, hasta el 30 de junio, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género había recibido 162 solicitudes de ayuda económica a mujeres víctimas, frente a las 98 del mismo período del año 2011.
Asimismo, hasta esa fecha, se habían resuelto 122 solicitudes, de las que 89 habían sido aceptadas, 33 denegadas o desestimadas y 40 que están aún sin resolver porque tienen que subsanar documentación.
En cuanto al perfil de las víctimas que han pedido las ayudas, el 52 por ciento de las solicitantes son mujeres del Estado, frente al 48 por ciento de mujeres extranjeras.