MICROSOFT reconvertirá el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio, según indicó ayer la compañía.

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó ayer un nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Todo aquel que lo desee podrá mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

"experiencia moderna" "Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail. Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero en el ranking.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos mucho más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes. Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de Internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

"más limpio" El nuevo servicio de correo electrónico personal de Microsoft, Outlook.com, ya ha registrado un millón de cuentas con ese dominio en menos de 24 horas después de su lanzamiento. Con este nuevo servicio, Microsoft quiere ofrecer un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que su antecesor.

Microsoft ha utilizado el nombre de su servicio de gestión de correo para crear un nuevo servicio que "reimagina" la forma en que los usuarios utilizan el correo. El éxito de esta nueva iniciativa de la compañía estadounidense no se ha hecho esperar y la acogida por parte de los usuarios ha sido excelente.

Según anunció ayer el equipo de Outlook a través de su cuenta oficial de Twitter, "un millón de personas se han inscrito para una nueva experiencia, el correo electrónico moderno en http://Outlook.com. Gracias!", confirmó el equipo en el tuit, el cual iba acompañado de un gráfico donde mostraba el rápido crecimiento.

Esta nueva plataforma, además de permitir gestionar todo el correo electrónico desde la web de una forma más eficiente, también incluirá posibilidades de conexión con sitios de medios sociales como Facebook y Twitter. Además, al acceder con una cuenta Windows Live se puede configurar el sistema para conseguir la interfaz Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo.