vitoria. Vitoria acogerá entre los días 14 y 16 de septiembre el Salón Sin Barreras, en el que más de 60 entidades mostrarán los últimos avances tecnológicos para lograr la accesibilidad e inclusión social de personas con discapacidad. Los organizadores de la tercera edición de esta feria, que hasta ahora se había celebrado en Málaga, han anunciado que en esta ocasión trasladarán la cita al Iradier Arena, la pista multiusos de la plaza de toros.

Tras recordar que más del 9% de la población española sufre alguna discapacidad, que hay más de 3,5 millones de personas con problemas de autonomía y que el segmento de mayores de 65 años supone otros siete millones de personas, este evento se centrará en la accesibilidad, el diseño y la calidad de vida de los discapacitados. El director del simposio, Iker Knörr, explicó que éste será "un punto de encuentro para estimular la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familiares" y agrupará a representantes de administraciones y de empresas.

Por parte del sector de la discapacidad acudirán representantes del Real Patronato de la Discapacidad, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la Cruz Roja, o la Federación Vasca de Deporte Adaptado, además de empresas. Habrá asimismo expositores de asociaciones alavesas dedicadas a personas discapacitadas, como niños oncohematológicos, personas con baja visión, daño cerebral adquirido, discapacidad intelectual, enfermos neuromusculares, esclerosis múltiple o enfermedad mental. También las que se ocupan de afectados de parálisis cerebral, sordos, enfermos de Parkinson, discapacitados física, síndrome de Down, autismo o enfermos crónicos, entre otras.